Envíos
Todos nuestros pedidos de envías a través de la compañía de transporte Interrapidisimo (o en casos excepcionales otras corresponsales de transporte).
– Compras hechas por whats app o direct de Instagram:
Los pedidos realizados por este medio de pago serán enviados el mismo día si son adquiridos antes del medio día, después de esa hora, haremos lo posible por enviar el mismo día ó con seguridad para el día hábil siguiente.
Para las joyas de Línea Artesanal (pulsera o collares tejidos) y/o joyas con modificaciones como cambio de talla o de medida, se tomará en cuenta el tiempo de hechura (1 a 3 días hábiles).
Dispondrás de plataformas para poder hacer seguimiento en tiempo real a tu Pedido mediante la guía de envío que te suministre el asesor con quien realizaste la compra.
Una vez recibida la confirmación del Envío, recibirás el pedido en un plazo de 1 día a máximo de 5 días para los envíos nacionales y 8 días para los envíos internacionales. Estos tiempos son estimados y no dependen directamente de Joyería Leclub por lo cual se exime de cualquier retraso en la entrega de tu pedido.
Joyería Le Club se hace responsable del pedido hasta su entrega a la transportadora de mensajería, a partir de ese momento es la transportadora de mensajería las que se hacen responsables del transporte del pedido. Sin embargo, por nuestra parte, estaremos 100% atentos al envío y facilitaremos la gestión diligente de cualquier incidencia.
En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las joyas contenidas en el paquete extraviado.
IMPORTANTE: todas las joyas irán aseguradas hasta un máximo de 1.000.000, se recomienda reclamar joyas de mayor valor directamente en el punto físico ubicado en Medellín colombia o realizar varios envíos.
– Compras hechas por página web:
Los pedidos realizados por este medio de pago serán enviados luego de 4 a 5 días para que las entidades bancarias verifiquen completamente la legalidad en el uso de tarjetas de crédito usadas para realizar la compra. Para las joyas de Línea Artesanal (pulsera o collares tejidos) y/o joyas con modificaciones como cambio de talla o de medida, se tomaran los mismos 4 a 5 días.
Dispondrás de plataformas para poder hacer seguimiento en tiempo real a tu Pedido mediante la guía de envío que te suministre el asesor con quien realizaste la compra.
Una vez recibida la confirmación del Envio, recibirás el pedido en un plazo de 1 día a máximo de 5 días para los envíos nacionales y 8 días para los envíos internacionales. Estos tiempos son estimados y no dependen directamente de Joyería Leclub por lo cual se exime de cualquier retraso en la entrega de tu pedido.
Joyería Le Club se hace responsable del pedido hasta su entrega a la transportadora de mensajería, apartir de ese momento es la transportadora de mensajería las que se hacen responsables del transporte del pedido. Sin embargo, por nuestra parte, estaremos 100% atentos al envío y facilitaremos la gestión diligente de cualquier incidencia.
En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las joyas contenidas en el paquete extraviado.
IMPORTANTE: todas las joyas irán aseguradas hasta un máximo de 1.000.000, se recomienda reclamar joyas de mayor valor directamente en el punto físico ubicado en Medellín colombia o realizar varios envíos.
NOTA: Si en caso excepcional, un artículo estuviera fuera de stock posteriormente a la realización de la compra, nos pondremos en contacto contigo de forma inmediata para ofrecerte una solución.
En periodos de alto volumen de trabajo, Navidad, fechas especiales, pueden haber retrasos en los tiempos de entrega.
– Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje, para esto es obligatorio para que puedas realizar una reclamación, Cuando recibas el paquete verificar que no esté roto y esté en perfecto estado la bolsa. Grabar el paquete cuando se esté abriendo para tener soporte en caso de que haya algún tipo de inconveniente en el interior del paquete. Esto es indispensable para poder dar cualquier tipo de garantía de reclamo.
OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA
En LE CLUB le brindamos diferentes opciones para la entrega de su pedido. La opción que más se acomode a usted deberá ser seleccionada al momento de la compra en el Sitio Web.
- Despacho a domicilio y tiempos de entrega
Para la opción de despacho a domicilio, deberá especificar su nombre, número de cédula, dirección y ciudad. Debe tener en cuenta, que el envío del producto tiene cobertura en Colombia y en las siguientes ciudades, regiones y/o zonas autorizadas:
CIUDAD | TIEMPO CAPITAL | TIEMPO RURAL |
Antioquia: Medellín | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Atlántico: Barranquilla | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Bolívar: Cartagena | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Boyacá: Tunja | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Caldas: Manizales | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Caquetá: Florencia | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Cauca: Popayán | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Cesar: Valledupar | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Chocó: Quibdó | 6 días hábiles | 7 días hábiles |
Córdoba: Montería | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Cundinamarca: Bogotá | 2 días hábiles | 3 días hábiles |
Huila: Neiva | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
La Guajira: Riohacha | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Magdalena: Santa Marta | 4 días hábiles | 5 días hábiles |
Meta: Villavicencio | 4 días hábiles | 5 días hábiles |
Nariño: Pasto | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Norte de Santander: Cúcuta | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Putumayo: Mocoa | 6 días hábiles | 7 días hábiles |
Quindío: Armenia | 4 días hábiles | 5 días hábiles |
Risaralda: Pereira | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
San Andrés y Providencia: San Andrés | 8 días hábiles | N/A |
Santander: Bucaramanga | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Sucre: Sincelejo | 5 días hábiles | 6 días hábiles |
Tolima: Ibagué | 4 días hábiles | 5 días hábiles |
Valle del Cauca: Cali | 3 días hábiles | 4 días hábiles |
Vaupés: Mitú | 6 días hábiles | 7 días hábiles |
Vichada: Puerto Carreño | 6 días hábiles | 7 días hábiles |
*No es posible programar en una hora especifica la entrega.
**Para las recolecciones: Se recoge las guías generadas hasta el mediodía (12:00 pm) a las 3:00 pm durante semana y a las 12:00 pm los días sábados.
- Recogerlo en nuestra tienda
Para la opción de recoger su producto en nuestras tienda usted deberá indicarlo al momento de la compra para poder tenerlo listo. Una vez realizado el pago, mediante correo electrónico se indicará cuándo estará listo su producto para que pueda recogerlo en los horarios que se indican a continuación:
Medellín:
- Calle 49 # 52 – 48 local 117A, Centro Comercial Ayacucho Carabobo (Medellín, Colombia)
Horario: Lunes a Sábado 10:00 am a 6:00 pm
El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles para productos no personalizados. En caso del que el producto sea personalizado el tiempo de entrega será de a 10 a 20 días hábiles.
*Cambios en el lugar de entrega: El cliente podrá cambiar el lugar de entrega si el producto aún no ha sido despachado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá asumir los costos a los que se vea sometido LE CLUB por el cambio de lugar en caso de que aplique.
QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Al momento de recoger o recibir el producto se deberá presentar:
- Tarjeta de crédito original (en físico) con la que se realizó la compra.
- Comprobante generado por la página web.
- Cédula de ciudadanía original.
- Número de la orden del pedido.
En caso de que se quiera autorizar a un tercero para que recoja o reciba el producto el cliente deberá:
- Seleccionar la opción al momento de la compra e indicar el nombre y la cédula de quien va a recoger el producto a nombre del cliente.
- Enviar una carta firmada al correo electrónico soporte@joyerialeclub.co en la cual se establezca el nombre y cédula de la persona que va a recibir el producto y el número de orden de pago
- LE CLUB deberá acusar recibo de la notificación enviada
Al momento de la entrega la persona autorizada deberá presentar:
- La carta a la que se refiere el punto 2 anterior en la tiendas de LE CLUB o a domicilio.
- Cédula de ciudadanía original.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
- Comprobante de pago del producto.
RETRASOS Y DEMORAS EN LA ENTREGA
- Los anteriores tiempos pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona o de la vía y las condiciones de orden público.
- Las fechas y horarios de entrega son efectivos cuando se aprueba el proceso de confirmación de compra e inventario.
- En las compras con tarjetas no expedidas en Colombia los tiempos pueden variar, ya que la confirmación de los Bancos puede tardar hasta 30 días. Una vez se reciba la confirmación por parte de la entidad Bancaria el producto será enviado.
- Los tiempos de entrega quedan sujetos a los tiempos adicionales de entrega que estipulen la empresa de mensajería.
- No es posible programar en una hora especifica la entrega.
Cancelaciones y Devoluciones
Las devoluciones de dinero, solo serán aplicadas para aquellas transacciones que se hayan realizado por Internet.
Los cambios y devoluciones solamente serán procedentes en aquellas compras efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, en los demás eventos no procede el cambio o devolución del bien adquirido.
Cambios
Si desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos, habiendo efectuado la compra en los eventos antes descritos, lo puede hacer dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al cliente a través de https://www.joyerialeclub.co en por medio de WhatsApp +57 321 894 8477 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm) o a través de nuestro correo soporte@joyerialeclub.coEl producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que se recibió.
Productos en oferta no tienen cambio.
Cambio del producto: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
Devolución con bono: devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en joyerialeclub.co (este bono tendrá vigencia de un año).
Devolución del dinero.
En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
Cuando el cliente haya sido objeto de fraude o de una operación no solicitada y se haya utilizado su tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, deberá comunicarse con LE CLUB al correo electrónico soporte@joyerialeclub.co o al WhatsApp (+57) 321 894 8477 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada y devolver el producto, cuando sea procedente. Así mismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
En el caso en que no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado, el producto que reciba no es el que usted seleccionó, o el producto no cumpla con las características ofrecidas por LE CLUB o sea defectuoso, el cliente deberá comunicarse con LE CLUB al correo electrónico soporte@joyerialeclub.co o al WhatsApp (+57) 321 894 8477 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes al que recibió el producto.
En la comunicación a LE CLUB se deberá informar:
- Nombre completo del titular de la transacción, quien será el único autorizado para hacer la solicitud de devolución.
- Descripción de lo sucedido
- Valor que fue cargado y solicita sea reversado
- Número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al cual fue cargado la compra.
Garantía y calidad del fabricante
LE CLUB garantiza que todos los productos comprados a través de la página web https://joyerialeclub.co/ están libres de defectos en cuanto al material, calidad y diseño, ya que han sido previamente revisados, analizados y certificados por un experto. Sin embargo, en caso de presentarse un defecto de fabricación del producto, el cliente tendrá 6 meses de garantía a partir de realizada la compra para que el producto sea reparado o reemplazo en caso de ser necesario.
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:
- Acercarse con la factura, el producto, el certificado de autenticidad expedido por LE CLUB y la cédula de ciudadanía, a la tienda de LE CLUB ubicada en Medellín.
- Si el cliente no puede acercarse a la tienda o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo soporte@joyerialeclub.co o al WhatsApp (+57) 321 894 8477 , indicar cuál es el motivo de solicitar la garantía, la dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora, la recogida del producto o indicarle el punto de envío más cercano para que lo envié a las oficinas de LE CLUB. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente
- Una vez recibido el producto, este será revisado por el equipo de expertos de LE CLUB, para determinar si el producto en efecto tiene un defecto de fábrica que amerita que el producto sea reparado o cambiado o se reembolse la totalidad o parte del precio de compra del producto.
- En caso de que su garantía sea aprobada, el personal de LE CLUB le indicará el tiempo de reparación al que estará sometido el producto ya sea de manera presencial, vía correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.
- El cliente podrá reclamar el producto en la tienda de LE CLUB o programar el envío con nuestra transportadora aliada. Para la entrega del producto deberá seguir los mismos pasos que se describen en el apartado de “OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA”.
Exclusiones y limitaciones de la garantía: La garantía solo será aplicada a los productos fabricados y comprados a través de https://joyerialeclub.co/ o en las tiendas de LE CLUB autorizadas. LE CLUB, NO puede responder por aquellos productos que no hayan sido comprados por los canales autorizados.
La garantía solo será aplicada una vez el producto sea revisado por uno de nuestros expertos. Todo producto será revisado sin excepción.
La garantía no aplicará para productos que hayan sido manipulados por terceros no autorizados por LE CLUB, tengan daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de LE CLUB.
Si requiere más información escríbanos a: soporte@joyerialeclub.co, Gracias.